viernes, 20 de agosto de 2010

Nueva gramática de la lengua española


Pretende ofrecer un mapa del español en todo el mundo, una representación a escala de su estructura. Se caracteriza por ser una obra:
Colectiva: Elaborada por las veintidós Academias de la Lengua Española y muestra el español de todas las áreas lingüísticas con sus variantes geográficas y sociales.
Panhispánica: Refleja la unidad y la diversidad del español.
Descriptiva: Expone las pautas que conforman la estructura del idioma y analiza de forma pormenorizada las propiedades de cada construcción.
Normativa: Recomienda unos usos y desaconseja otros.
Sintética: Conjuga tradición y novedad. Presenta una síntesis de los estudios clásicos y modernos sobre la gramática del español.
Práctica: Fija un punto de referencia para estudiantes y profesores del español en diversos niveles académicos.

China


Descubre la emocionante historia de la civilización china: desde su nacimiento de la primera gran dinastía en la Edad de Bronce hasta el final del imperio Qing en el siglo xx

Roma antigua

A través de este libro podrás descubrir la asombrosa historia de la Roma antigua: desde su vasto imperio a sus sorprendentes proezas de ingeniería hasta el menú de una cena de gala romana y laS despiadadas luchas de los gladiadores en la arena.

Agujeros negros

Plataforma para conocer el universo y una primera guía por el asombroso mundo de la astronomía. A través de sus páginas descubrirás las peculiaridades del sol y de los planetas rocosos y gaseosos que conforman nuestro sistema solar. También aprenderás mucho sobre las estrellas; Cómo nacen, viven y mueren. Y para los que quieran saber mucho más encontrarás los “ bocadillos” negros llamados “ Conéctate”, que aparecen por todo el libro y le llevarán a interesantes sitios web.

Volar

Hoy más de mil millones de personas que vuelan cada día en aparatos que se mantienen en el aire durante horas y viajan a velocidades inimaginables en época de Orville Wright. Los astronautas se han aventurado por el espacio y han viajado hasta la luna. Pero ¿cómo se convirtió en realidad el sueño de volar como las aves? ¿Cómo desarrollaron los pioneros del aire los fantásticos aviones que vemos hoy en día? Para responder a estas preguntas deberás seguir las aventuras heroicas de hombres y mujeres que cruzaron océanos y cordilleras en pequeños aeroplanos, o que llegaron a los límites de la aviación buscando la máxima velocidad. Sabrás lo que debió de ser viajar lujosamente en una de las naves más grandes que han surcado los cielos, o pilotar un cohete lanzado como una bomba desde otro avión. También encontrarás las máquinas más extrañas, desde aparatos movidos por pedales o por energía solar hasta el poderoso cohete Saturno que impulsó a los hombres en su camino a la luna