viernes, 23 de marzo de 2012

Human body


Revised and updated in light of new discoveries made in recent years. Covers what your body is made of, why you eat and breathe, what blood is for, water and waste, chemical control, your skin, your bodies information network, how you move, sex and babies, and things that go wrong

La ciudad de los Nictálopes


Wrixka, vive en una ciudad viviente que la provee de todo lo necesario, le soluciona todos sus problemas e incluso toma decisiones por ella; una mañana descubre que le han crecido alas y que su permanencia en la ciudad está en peligro. Si no quiere que la expulsen, tiene que ocultarlas hasta encontrar una solución. Este imaginativo y emocionante relato muestra cómo la tranquilidad y la comodidad no son siempre sinónimos de felicidad y que esta se consigue con amor, decisión y coraje.

Los 60 libros que todo peruano culto debe leer


CARETAS y Agenda: PERÚ han querido reunir las voces de meditación sobre nosotros en un compendio de sus palabras más fuertes y más sabias. Y, aunque se ha preferido escoger sobre todo autores nacionales, la densidad del trabajo intelectual y su alcance internacional nos ha sugerido también incluir algunos autores extranjeros.
Es imposible hacer una selección justa y completa. Hemos puesto el énfasis en autores contemporáneos tratando, eso sí, de escoger un material representativo de los diferentes puntos de vista evitando en lo posible nuestras preferencias personales.

jueves, 22 de marzo de 2012

Otto es un rinoceronte


El rinoceronte que Topper dibuja en una de las paredes de su casa con un lápiz extraordinario y único llega a ser vivo; y a partir de ahí, empiezan a llover situaciones cómicas, inesperadas y confusas.


Ciudades ocultas


El crecimiento y las transformaciones que sufren las ciudades conducen a la construcción de un imaginario, es decir, un relato de dominio colectivo compuesto por símbolos y significaciones. De ello da cuenta un grupo de escritores de la denominada Generación del 50, que hizo de la ciudad de Lima el centro privilegiado de las reelaboraciones de la ficción. En esta obra, los autores estudian precisamente algunos relatos de estos cuentistas que se prestan al análisis significativo y demuestran que el habitante de la urbe no vive sólo en un espacio geográfico real, sino, además, es un territorio y en una comunidad imaginada

Los niños más encantadores del mundo


Sebastián, el joven deshollinador del barrio de Mañana Alegre, ha recibido la noticia de que, al morir, una tía suya emigrada a Norteamérica; le lega una sustanciosa herencia. ¡Dos maletas con objetos absurdos y tres criaturas alborotadoras que cambiarán su vida.

Manual de redacción superior


Es un manual de auto aprendizaje, porque proporciona un método claro para escribir y no necesita recurrir a otros manuales para absolver sus dudas en relación a la redacción o a la escritura en general. Ofrece múltiples y variados ejercicios con solucionarios, que le permitirán aprender efectivamente por sí mismo

miércoles, 21 de marzo de 2012

Cuentos de zona tórrida


Cada cuento corresponde a la solución de un problema particular de cierto individuo en situación límite: la venganza en Palo caído, la traición al amigo por causa de su mujer en Luna de media noche, el remordimiento en Cortina de humo,la fe en Cielo cerrado, cómo matar al otro yo en La muerte de Pedro Canales, el hambre en Tiempo de sequía, la miseria en Al pie de la ciudad, la tentación y el castigo en Una canoa baja el Orinoco, la identidad en La venganza, la soledad en Merced luna, la necesidad en El milagro, la decadencia en La guitarra, la envidia en El sillón del forastero y el miedo en Miedo.

martes, 20 de marzo de 2012

La normativa académica actual


Con este trabajo, Ediciones SM pretende ofrecer una herramienta práctica para que el profesor pueda actualizar sus conocimientos sobre la normativa académica vigente, de manera rápida y directa.

Historias de cronopios y de famas


Es uno de los libros legendarios de Julio Cortázar. El escritor argentino toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas. Esta colección de cuentos entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores de este siglo y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento.

El capitán Alatriste


Es la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia.

lunes, 12 de marzo de 2012

Lo único del mundo


Dos fascinantes historias se entrelazan en esta novela de ciencia ficción. Por un lado, Gunta, un chico de 14 años, se enfrenta a la soledad pues su padre ha decidido congelarse durante 20 años. Gunta conoce a Nadine y entre los dos superan las dificultades. Por otro lado, Buck Ferraguto, conductor de taxi interestelar está enamorado de Psíquica, pero no se atreve a decírselo. Humor, futurismo y la afirmación de valores humanos que siempre serán validos, son los elementos que hacen de esta novela una deliciosa lectura.

Cuentos de terror


El arte peculiar de llevar al lector hasta un punto sin retorno se muestra en cada narración de esta antología