martes, 27 de noviembre de 2012

Guinness world records 2013

Vuelve el libro de los récords con nuevas y alucinantes hazañas. Animales espectaculares, récords deportivos, colecciones increíbles, curiosidades del espacio... Todo esto y mucho más.
Fascina a los niños porque está repleto de hechos que sorprenden y sobre los que pueden hablar con sus amigos. Y a los padres, porque sus hijos adquiere
n nuevos conocimientos.

El conde Lucanor

La obra narra la historia de un conde, un hombre bueno y honrado que siempre busca el bienestar de su pueblo por lo que a veces le pide ayuda a su consejero el cual es un hombre de confianza que siempre busca la manera correcta, adecuada y fácil para que el conde entienda ciertos aspectos de la vida, problemas y dudas que tenga; él le narra historias, fábulas y cuentos en los que al final siempre tienen una moraleja que el conde tiene que descubrir para encontrar lo que busca al pedir ayuda y al final cuando cada historia termina el conde saca una moraleja que todos entendieran y hacía que lo anotaran en este libro. Cada historia tiene diferentes personajes en diferentes tiempos y lugares. A veces historias crueles, divinas, bonitas, absurdas, pero que al final lograron que el conde asimilara muchas cosas y creciera en su vida moral y espiritual; por lo que es un libro que ayuda a que cualquier hombre, niño o mujer que lo lea para que pueda entender y aprender cosas que generalmente no razonamos ni pensamos en ella y nos hace falta tenerlas en mente para la vida diaria.

Don Camilo

El mundo literario de Guareschi se sitúa en un pequeño pueblo de la provincia de Regio Emilia en los años cincuenta, en plena posguerra italiana. Con una agilidad y ternura cautivadora narra las divertidísimas vicisitudes de Don Camilo, un párroco rural y ortodoxo y de Peppone, el alcalde comunista del lugar. Aunque ambos representan la confrontación política que se estaba dando en la vida real, el autor logra convertirla en un tema de reflexión afable y sarcástica.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Vietnam, la guerra que nunca acabó

Esta es la historia de un pueblo milenario, sufrido, humilde y desgraciado, y de una tierra donde convergieron los intereses de las grandes potencias a lo largo de muchos siglos. Cuando al fin callaron las armas, no por ello encontraron los vietnamitas, la merecida paz, como si todavía tuviera que hacer más méritos para su salvación

Rimas y leyendas

Las Rimas, admirable ejemplo de ternura, delicadeza y sencillez, sitúan a su autor en uno de los más privilegiados puestos de la historia lírica española. El vigoroso temperamento poético de Bécquer brilla también en las obras que escribió en prosa, de manera muy especial en las bellísimas Leyendas, consideradas como paradigma de su género y modelo de estilo literario.

MIb, hombres de negro

Durante más de treinta años los Hombres de Negro (MIB) han controlado la actividad de los alienígenas enla tierra. El cuartel general de los Hombres de Negro se encarga de proporcionar refugio o servir de estación de tránsito a los viajeros intergalácticos. En una investigación rutinaria, dos agentes del MIB descubren que terrorista alienígena ha aterrizado ilegalmente. Su propósito es mantener viva la guerra entre los Arquilianos y los Baltianos. Si no lo detienen, la tierra puede ser destruida.

Lazarillo de Tormes

El Lazarillo de Tormes, escrita por un autor anónimo a mediados del siglo XVI, es ante todo la novela picaresca por excelencia, la primera en su género y la iniciadora, también de la novela europea moderna. El impulso vital de su protagonista, incorporado plenamente a nuestra tradición cultural junto a los grandes personajes literarios es el eje de esta obra.

La Celestina

La Celestina, figura central de la tragicomedia de Calisto y Melibea, se edita en la frontera de los siglos XV y XVI.  La Celestina se presenta con una estructura trágica, dramática, donde el amor, como pasión, irrefrenable es el motor que pone en marcha la obra.

El centinela solitario

Erik no ha informado de la muerte de su padre y se ha hecho cargo, él solo del Centinela Solitario, el puesto desde donde se protege el biosote, alimento indispensable para unos extraterrestres, los helgatitas. La coloia terrícola del planeta Azur cuida el biosote a cambio de protección por parte de los helgatitas.  Dos forasteras, Willa y Augusta llegan donde Erick y le ayudan a sortear los peligros.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cuando el trabajo se acaba

El trabajo se convierte en un bien escaso y tanto más preciado cuanto que sin él parece imposible vivir. Sin trabajo se pierden la identidad y la razón de existir. Quien no trabaja se siente excluido. El paso de una sociedad basada en el trabajo a otra en la que habrá de abundar la desocupación es una tragedia que parece anunciar un horizonte insoportable. Ya vemos un periodo doloroso e inestable, sobre todo para los más jóvenes, situados en la frontera del antiguo orden y de un imaginable desorden. De este dolor y de esta esperanza trata este libro.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Ollantay: el rigor de un padre y la generosidad de un rey

Edición íntegra que presenta la versión original, una impecable traducción y notas explicativas.  Aspectos sociales y culturales de su tiempo. Retrato del posible autor y análisis literario de Ollantay. Opiniones sobre la obra, cuadro cronológico y bibliografía comentada.

Diccionario escolar ilustrado plus

550 fotografías a todo color presentan los conceptos más importantes del ámbito escolar y hacen del Diccionario Escolar ilustrado norma, la mejor herramienta metodológica para aprender de forma lúdica y práctica las palabras y sus significados.
Contiene las palabras y definiciones de mayor uso, actualidad y relevancia para la población escolar hispano parlante

Loco amor: poesía peruana contemporánea

No tiene poemas de amor, sino una historia de amor narrada  con poemas, donde una mujer (que nombre no tiene ni rostro) habita los sueños del hombre creándole la falsa ilusión de haberla poseído.

Terrorismo y delito

Carlos Chirinos Arrieta se enfrenta en este trabajo con uno de los más interesantes y complejos problemas del derecho penal; el concurso de delitos en relación a la legislación antiterrorista.  La manera de abordarlo y las soluciones que suscribe dotan de valor a su esfuerzo y el trabajo es particularmente importante para la administración de justicia.
Cuenta con cinco capítulos, donde se pasa revista al concurso de leyes y delitos en la legislación penal vigente, y se intentan precisiones sobre el fenómeno terrorista y la relación concursal.

Frankenstein

Mary Shelley empezó a gestar esta novela en el verano de 1816, un verano lluvioso y sin apenas sol. Tal vez estas circunstancias extraordinarias propiciaran este relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico Víctor Frankenstein y su "demoníaca criatura" , sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Diccionario escolar etimológico

Este volumen contiene las 22, 500 palabras más usuales de la lengua castellana con el vocabulario básico.
Definiciones claras tomadas del mismo lenguaje escolar, con la significación precisa de cada término.

El hechizo del lobo

Oddo cada vez es más hábil con la magia, y Thora ha aprendido a hacer las pócimas imaginables. Sus
familias ya los aceptan como son. Por fin, parece que la tranquilidad ha llegado a sus vidas. Pero todo cambia cuando el Gobernador del Rey anuncia que su pueblo deberá pagar un tributo. ¿Cómo conseguirán pagarlo, si apenas tienen para vivir? Las familias de Oddo y Thora confían en ellos para salir del apuro. Si quieren salvar a sus seres queridos el castigo del rey tendrán que emplear todo su ingenio y echar mano de su talento. ¿Sabrán defenderse de las injusticias y los peligros que los acechan? Gracias a la magia y a la amistad de un misterioso lobo, Oddo y Thora podrán enfrentarse a las mayores amenzas.

Crónica de una muerte anunciada

Un hombre regresa al pueblo donde ocurrió un asesinato desconcertante 27 años atrás, con la determinación de descubrir la verdad, todos parecen estar de acuerdo que en que Bayardo San Román, sólo unas horas después de su matrimonio con la bella Angélica Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante; y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber desnhorado a su hermana

Oro para el rescate


Obra en la que la autora plasma cuentos, mitos, leyendas y apuntes históricos de una zona auríferea por excelencia y formula la Tesis que el oro que salía de esta tierra sirvió para cubrir los templos del Sol y la Luna de la cultura Moche.  A la ley de los últimos descubrimientos: el señor de Sipán, la Señora de Cao, etc. con vestimenta llanas de oro; bien podría ser que el oro que deslumbra ahora al mundo vibniera de los socavones de Pataz: departamento de La Libertad


FIidel Castro: biografía a dos voces

Este libro es una auténtica autobiografía a dos voces: la memoria oral del Comandante.
¿Cómo fue su infancia? ¿Dónde y cuándo se forjó el rebelde? ¿Cómo eran sus relaciones con Che Guevara? ¿Estuvo el mundo al borde de una guerra nuclear durante la llamada “Crisis de los mísiles?” ¿Cuántas veces han querido asesinarlo? ¿Qué impresión le causó el Papa Juan Pablo II cuando visitó la isla en 1998? ¿Por qué critica tanto a Felipe González y a José María Aznar mientras alaba la figura del Rey Juan Carlos?¿Qué piensa de la globalización neoliberal, de la guerra de Iraq y del presidente Bush? ¿Por qué las autoridades cubanas arrestaron a unos setenta opositores no violentos en marzo de 2003 y aplicaron, ese mismo año, la pena de muerte a los secuestradores de una lancha? ¿Existe corrupción en el régimen? ¿Es el socialismo en Cuba realmente “irreversible”? ¿Hacia dónde camina la política y la economía de la isla? ¿Qué ocurrirá después de Fidel Castro?
El exhaustivo cuestionario de Ignacio Ramonet -más de cien horas de entrevistas y de inéditas revelaciones- es al tiempo un recorrido apasionante por la controvertida figura de Fidel Castro y un formidable relato sobre el pasado, el presente y el porvenir de la Revolución.