viernes, 12 de abril de 2013

Química: una introducción a la química general, orgánica y biológica


Este libro se ha escrito con la intención de proporcionar un entorno de aprendizaje que haga que el estudio de la química sea una experiencia positiva y atractiva. Por otra parte, se pretende ayudar al estudiante en su transformación en un pensador crítico al comprender los conceptos científicos que formarán la base necesaria para tomar decisiones importantes sobre temas relacionados con la salud y el medio ambiente.

Química: una visión molecular del mundo


Este libro tiene dos propósitos principales: el primero consiste en estimular en el estudiante el aprecio por el mundo molecular y el papel fundamental que desempeña en su vida cotidiana, el segundo busca desarrollar en él una comprensión de los principales problemas científicos y tecnológicos que afectan nuestra sociedad.

Química: la ciencia central

Este libro proporciona las bases de la química moderna que todo estudiante necesita para su desarrollo profesional y como preparación para cursos de química más complejos. Asimismo, ofrece características que facilitan el aprendizaje y sirven de guía para que los alumnos adquieran una comprensión conceptual y las habilidades necesarias para solucionar problemas.
Los primeros cinco capítulos ofrecen una visión microscópica y fenomenológica de la química, mientras los últimos repasan la química de los no metales, los metales,  la química orgánica y la bioquímica.

Química



En ésta décima edición se continúa con el compromiso de Raymond Chang de proveer una base sólida de los principios y conceptos de esta disciplina.

lunes, 8 de abril de 2013

¿Por qué a mí?

De forma directa, inteligente y valiente escribe su odisea personal esta joven brasileña, autora de un gran éxito. Sus armas para alertar a los jóvenes contra esta enfermedad son la honestidad implacable y el buen humor.