martes, 24 de septiembre de 2013

Cuentos urbanos

Este volumen reúne relatos que en su conjunto dibujan una ciudad conflictiva, amenazadora, pero al tiempo maravillosa en su complejidad, diversa y polifónica, y siempre ansiosa de ser literatura.

Cuentos de música

En esta antología existen relatos que tienen el ánimo abierto de ser composiciones musicales, algunas para ser cantadas, e incluso una que perfectamente podría ser bailada. Pero su verdadera unidad y la razón por la cual comparten esta selección es que todas tienen un denominador común: el tema de la música

Cuentos de humor

Esta antología es un escenario dispuesto para el humor. Los once relatos que la conforman invitan con itermitencia a la risa, a la sonrisa, y a veces a la carcajada.  La sociedad, sus vericuetos y vergüenzas, es el blanco ideal para sus dardos.

Cuentos de la primera vez

La presente antología agrupa una serie de narraciones que tienen como motivo esas vivencias de la primera vez, y que nos muestran a sus protagonistas atravesando el umbral del temor y arriesgándose por primera vez a "algo", sea el amor, la sexualidad, el miedo, la soledad o la intuición de la muerte. Ese carácter de imprevisto, de descubrimiento de una sensación alojada en su interior y que sólo se hace visible en la experiencia, es asimismo el tema de estos relatos.

Cuentos fantásticos

Se pretende dejar en el lector después de que recorra estas nueve historias, la inquietud de que la realidad no es más que un invento fantástico, y que eso que llamamos "verdad" no es más que un transitorio capricho de nuestro deseos.

Cuentos de amor

Esta antología propone ocho formas distintas de ver el amor, de vivirlo feliz o infelizmente. Más que hacer un recorrido histórico del género, más que buscar relatos representativos de algunas concepciones estéticas, pretende señalar al lector diversas maneras de entenderlo, padecerlo o gozarlo a través de muy variadas formas de la escritura.

Cuentos de fantasmas

Esta antología reúne diez escritores de diferentes partes y épocas, con diversas interpretaciones y lenguajes que inician al lector a vagar por estados peligrosos, sorpresivos e infinitos de la mente humana.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Los casos del inspector Penike

Enigmas policiales lógicos. Presentación de casos policiales ficticios cuyo texto encierra una solución única y lógica