martes, 29 de octubre de 2013

Morella

El sentimiento que lo unió a su esposa no era amor y se fue transformando hasta llegar a desearle la muerte. Pero su destino era inesperado.

La incomparable aventura de Hans Pfaal

Es un relato de viajes imaginarios que enmascara a la sátira incendiaria. Critica la mezquindad de los prohombres burgueses de la época y levantó ampollas entre los libres pensadores acomodados de su tiempo que utilizaban la literatura y la crítica como pasatiempo. Pero también alentó la leyenda de un Poe irascible y molesto

Huida a Opar

Huida a Opar continúa las exóticas aventuras narradas en "Hadon, el de la antigua Opar", que tienen lugar en un imperio contemporáneo de la Atlántida, enclavado en el corazón del África antigua. Milenios después, Tarzán descubría las ruinas de Opar y sus fabulosos tesoros, custodiados por una de las descendientes de Hadon, , la última sacerdotisa.

lunes, 28 de octubre de 2013

Bonsái



Bonsái es el apodo que le ponen a Sebastián por ser el más bajito de su clase. El está enfrentando varios problemas a la vez: eludir los tontos discursos de su madre, "la separada", definir por qué lo inquieta tanto su traviesa prima Eva-Marie; resolver si es homosexual o heterosexual; y dejar de hacer preguntas difíciles a los profesores.

Él entre nosotras


Es la historia de dos jovencitas que vivían en un campamento localizado en el estado de Oklahoma, las dos eran muy unidas, hasta que llegó un joven de 17 años, el cual causa conmoción ante las niñas, su amiga se ve obligada a abandonar por un tiempo el campamento. Acá nos cuentan cómo nace el amor entre los dos jóvenes y como la vida tan pronto las separa. Esta historia es interesante porque nos ayuda a valorar más la amistad, y aprender a no apegarnos tanto a las personas, también nos enseña a querer, respetar y aceptar a las demás personas como son pues todos tenemos sentimientos.

Billy Elliot



Billy Elliot es el hijo menor de un minero que acaba de enviudar. Jackie quiere que su hijo se prepare bien para la vida, pero Billy solo quiere ser bailarín. Con humor y comprensión de los sentimientos de cada uno de los protagonistas, se logra una maravillosa novela sobre la voluntad y la tolerancia.

La venganza de la vaca



Divertido thriller en el que un grupo de jóvenes deciden planear una venganza contra Marcela. Ella, en un arranque de furia, llamó "vaca" a la profesora de inglés y desencadenó con esto una tragedia. La novela tiene un enigmático final.

Atalanta la cazadora



Esta es la magnifica historia de Atalanta, una joven princesa que fue abandonada por su padre en un bosque cuando era pequeña, y que fue criada por una osa y protegida por Artemisa, la diosa griega de la cacería. Atalanta se enfrenta a temibles animales y a múltiples pretendientes que buscan alejarla del voto de castidad que ha hecho a la diosa.

Aceleración



Un adolescente que trabaja en la oficina de objetos perdidos de Toronto encuentra el terrible y minucioso diario de un asesino en serie. En lugar de entregarlo a la policía, el joven decide aventurarse a atrapar por su cuenta y riesgo al asesino, convencido de que esta será su oportunidad para enmendar un error del pasado que lo atormenta.

Besar a una chica que fuma



Trata de las aventuras vividas por una pareja de adolescentes, relatan sus problemas y expectativas de la vida. Ambos relatan los conflictos que viven los adolescente, cuando empiezan a crecer, y el cuidado que deben tener con todos los vicios y malas aptitudes que a esa edad los acechan.

El disfraz



El disfraz es una valiosa lectura que refuerza la idea de que es necesario creer en nosotros mismos para que los demás lo hagan. También, que muchas veces los prejuicios, la timidez y la inseguridad nos alejan de conocer lo que verdaderamente nos atrae: el mundo de los demás. Solo superar nuestras propias barreras y una buena dosis de confianza logrará que se establezca una mejor comunicación con los otros y que podamos compartir nuestras experiencias.

Inventando a Elliot


Esta es la solitaria, obsesiva y angustiosa narración de un joven que, obligado a asistir a un nuevo colegio, descubre la ocasión perfecta para darse a sí mismo una nueva personalidad. Acostumbrado a los horribles maltratos de sus antiguos compañeros, intentará en convertirse en una persona tan ruda que nadie será capaz de hacerle daño incluso, será él mismo quien en adelante instaure el régimen de terror. Esta impresionante narración lleva a los lectores a sumergirse en un mundo de pandillas escolares, dominado por el miedo.

lunes, 14 de octubre de 2013

El círculo mágico



Ariel hereda unos viejos manuscritos que guardan secreto vinculado a los objetos sagrados de las tribus de Israel.Quien consiga desvelarlos adquirirá la sabiduría suficiente para encontrar el nacimiento de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, así como las claves para interpretar el devenir. Naturalmente, en cuanto Ariel recibe la herencia, se convierte en el centro de mira de no pocos personajes codiciosos.

jueves, 10 de octubre de 2013

Ensayo sobre la lucidez


Los protagonistas de esta novela de Saramago, un comisario de policía y la mujer que conservó la vista en la epidemia de luz blanca Ensayo sobre la ceguera dan muestras de la altura moral que los ciudadanos anónimos pueden alcanzar cuando deciden ejercer la libertad.

Escritos satíricos


Escrito en 1729, este magnífico texto satírico comienza así "Para evitar que los hijos de los pobres de Irlanda sean una carga para sus padres o su país, y para que se conviertan en algo de provecho para su pueblo".
Sin desvelar su propuesta, podemos decir  que Swift hace todo lo posible para apoyar sus argumentos, incluyendo cálculos que muestran los beneficios financieros que de ella  derivarían.
La ironía con la que el autor hace esta crítica social es la clave del texto y debe ser la clave de su lectura.


miércoles, 9 de octubre de 2013

Cuentos de la risa del horror



Una compilación de cuentos bastante jocosos de una realidad surealista que susita al horror y la risa de las personas de la Cuba de los años 50. Una buena opción para los que les agrada la crítica social.

La línea de sombra



Novela de madurez escrita por un Joseph Conrad plenamente dueño de sus recursos narrativos y conocedor de la naturaleza humana, La Línea de sombra es una breve historia que narra de forma inolvidable el tránsito de la juventud a la edad adulta. Los avatares de un inexperto capitán que se hace cargo de un barco por primera vez, teniendo que afrontar las numerosas dificultades y contratiempos que surgen durante la travesía por los mares del Sur.


Las tribulaciones del estudiante Törless



En esta obra describe el ambiente asfixiante y hermético de una escuela militar, en un momento histórico y social en que el ejército y el cuerpo marcial constituían no sólo el mayor motivo de orgullo sino también la máxima expresión patriótica. La formación y disciplinamiento de los jóvenes, y su adoctrinamiento moral. Este particular universo es captado en la retina de Torless personaje inteligente y sensible.

Papá Goriot



Considerada una de las obras más importantes del autor, forma parte de las escenas de la vida privada de la comedia humana. En ella se analiza la naturaleza de la familia, el matrimonio, la estratificación y la corrupción en la sociedad parisina durante la Restauración francesa a partir del drama vivido por personajes como papá Goriot -el hombre que muere en la miseria y rechazado por sus hijas luego de haber sacrificado todo por ellas-, Eugène Rastignac -el joven cándido y ambicioso que aspira tomar parte de la alta sociedad-, los otros pensionistas en la casa Vauquer y damas de la alta sociedad como la señora de Bauseánt o las hijas de Goriot.


Liquidación



Keserú trabaja en una editorial y ha recogido los papeles póstumos de B, su amigo escritor que se ha suicidado. Busca entre ellos una novela inédita y se embarca sin esperarlo en la revisión de su propia vida. Es entonces cuando comienza a desvelarse también la historia detrás del escritor: su pasado en Auschwitz, sus historias de amor, sus obras inacabadas y la influencia que tuvieron sobre él los cambios políticos de finales de los ochenta.

Voce griegas



Diecinueve relatos que reviven a los protagonistas de poemas, comedias y tragedias de la mitología griega, creando escenarios en los que se narran las posibles reflexiones detrás del mito: una reivindicación del papel de hombres y mujeres en la historia que aprovecha las cualidades humanas de los dioses y la dosis de sangre, erotismo y pasiones de la literatura clásica

martes, 1 de octubre de 2013

Ahora, descubra sus fortalezas


Este libro ofrece al lector una forma de evaluarse frente a los 34 temas de talento. Para ello deberá responder el Perfil de Fortalezas, el primer instrumento de evaluación sobre la personalidad normal desde la perspectiva de la psicología positiva desarrollado expresamente para Internet.