martes, 18 de noviembre de 2014

Boy of the painted cave

  • Forbidden to make images, fourteen year old Tao, the boy with the bad foot, yearns to be a cave painter, recording the figures of the mammals, rhinos, bison, and other animals of his prehistoric times.

martes, 4 de noviembre de 2014

Nuestros años salvajes

Es la historia de un grupo de jóvenes en la Lima del final del siglo XX que lucha contra la soledad y contra las identidades impuestas por una sociedad en crisis. En ese proceso se ven arrastrados a la autodestrucción, al desarreglo de los sentidos, y a la negación de sus sentimientos.

El Rey de los Alisos

Narra la historia de Abel Tiffauges, un extraño prisionero francés de la Alemania del III Reich, mezcla de ogro depredador y adolescente perverso, que se siente predestinado para llevar a cabo una misión en Prusia, cuna legendaria de la nación alemana.

El jinete polaco

El autor configura un retrato de la historia de un pueblo y, de paso, una fiel descripción del carácter del narrador.

La carta esférica

Con una perfecta fusión entre la acción absorbente y precisa, y una intrincada caracterización, Pérez-Reverte crea de forma mágica tensión y suspenso a lo largo de sus páginas

Plenilunio

En una noche de luna llena una niña es sexualmente violentada y asesinada. La búsqueda obsesiva del asesino, conducirá a un inspector de policía a encontrarse a si mismo. Una corriente imparable le enfrentará a dilemas morales como el adulterio o la justicia vengativa, y al deseo, reprimido durante años, de recuperar tiempo perdido.

Ana Frank: diario

En una buhardilla y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y de sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su diario nunca morirá