jueves, 5 de febrero de 2015

Guillermo José Chaminade, fundador de la familia Marianista: cartas

La publicación de las cartas del P. Chaminade que presenta el Padre Ernesto José Sorret en 1930 anuncia, como se verá, que hay ciertos pasajes y hasta algunas cartas que se omitieron. Ahora bien,, en el Capítulo General de 1976 se decidió publicar también todos los pasajes omitidos, las cartas no publicadas y además algunas cartas encontradas después de 1930, principalmente por la incansable investigación del P. José Verrier,

Historia general de la Compañía de María

La historia general de la Compañía de María se extiende a lo largo de un período extenso de acontecimientos de la historia del mundo, de la Iglesia y de la Compañía. Estas páginas se inician en 1905, con la muerte del padre Simler, y terminan con el inicio, en 1939, de los trágicos acontecimientos de la segunda guerra mundial.

Ultimos años del Padre Chaminade

Publicación que da a conocer los últimos años del P. Chaminade (1841-1850) constituyen la cruz de su vida y causa de su Beatificicación

La Congregación Mariana del P. Chaminade: historia

Obra escrita en Friburgo (Suiza) por el P. Verrier, con el apoyo de los seminaristas de aquel momento, en los años 1964 a 1966.
El estudio que los seminaristas marianistas ponen a disposición de sus mayores se presenta a la vez como una justificación de las páginas que diferentes biógrafos han consagrado a Guillermo José Chaminade y como una invitación a la reflexión.

Arte moderno: colección Museo de Arte de Lima

Publicación dedicada a mostrar por primera vez una selección amplia y representativa de la colección de arte del siglo XX que el MALI ha formado desde su fundación en 1954.
En los últimos sesenta años, artistas, empresas y amigos del museo han contribuido generosamente a construir uno de los acervos más diversos y completos del arte creado en el Perú.

Ate contemporáneo: colección Museo de Arte de Lima

Esta publicación esboza algunos de los derroteros de la historia del arte reciente en el Perú a partir de la colección de arte contemporáneo del MALI. 
La misión de esta colección parte de una necesidad de recuperación y revisión histórica, con el fin de consolidar sus referentes no sólo a nivel local sino regional.