lunes, 28 de enero de 2013

En busca de una patria

Es una vibrante adaptación de la Eneida, el poema de Virgilio que se considera la gran epopeya nacional de Roma y una de las obras maestras de la literatura clásica.  A través de una recreación fiel de la trama y el estilo del poema , la autora nos transmite toda la belleza, hondura y solemnidad de éste.

Los doce trabajos de Hércules

En el presente volumen, el autor narra la historia de los doce trabajos de Hércules, basándose en las principales fuentes clásicas del mito y recurriendo a una prosa elocuente y precisa.

Jason y los argonautas

En Jasón y los Argonautas, James Riordan, ha fusionado con magistral pulso narrativo los hechos narrados en las Argonáuticas de Apolonio de Rodas con otros relatos de la tradición mitológica a fin de ofrecernos una narración completa de la vida de Jasón, que incluye su nacimiento, su portentoso viaje en busca del vellocino de oro y el trágico desenlace de su vida.

Las aventuras de Ulises

El autor  sigue las aventuras que Homero escribe en La Odisea, pero suprimiendo algunas de ellas y simplificando las restantes. Tras una introducción explicativa del autor, personajes y estructura, inicia la andadura del héroe a partir de la caída de Troya.  Brevemente son descritas las aventuras con los Tracios, los cíclopes, la hechicera Circe, las sirenas, los lestrigones, Eolo, la ninfa Calipso, los feacios, etc. Se detiene más largamente en el regreso final a Itaca y la matanza de los pretendientes.