viernes, 27 de abril de 2012

El abc de la mitología griega y romana

En este libro entregamos una serie de relatos míticos de origen griego y romano de gran interés, como son los mitos sobre la creación del mundo a partir del caos, mitos sobre el origen de la raza humana y sus sucesivas creaciones y destrucciones, mitos llenos de picardía sobre los amores de los dioses y las diosas, mitos sobre la terrorífica existencia del alma en los infiernos, y leyendas sobre los heroicos y legendarios orígenes de Roma.

miércoles, 25 de abril de 2012

Mi corazón a veces salta como un sapo

Antologamos en este libro poemas que, según nuestro criterio, sintetizan toda la historia personal de aquellos grandes amores que estremecen la piel y el corazón. Escuchamos aquí las voces maestras en la poesía amatoria de todos los tiempos: Bécquer, Neruda, Eielson y otros autores representativos

Palabra de Supay

Este libro contiene una variada y atractiva selección de mitos, cuentos y leyendas de diferentes regiones del Perú, que presentan la figura del Supay o Diablo, así como de los demonios, en sus distintas manifestaciones.

Narraciones extraordinarias

Este texto presenta los mejores cuentos de Edgar Allan Poe. El terror, el misterio y los homicidios ingresan al universo del lector con una fuerte dosis de suspenso y elaborado en código enigmático

martes, 24 de abril de 2012

Vallejo antes de los quince

Libro que más allá de ser una antología de la producción poética de César Vallejo, constituye una presentación comprensiva de lo más original y diverso de la creación vallejiana; pues a través de su poética, narrativa y artículos periodísticos, y de una selección de juicios y comentario críticos de su obra, se busca presentar al autor en todas sus geniales facetas artísticas

Hamlet

La obra transcurre en Dinamarca y relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio. La venganza se motiva en que Claudio asesinó al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la corona usurpada así como el matrimonio con Gertrudis, madre de Hamlet. La obra se traza vívidamente alrededor de la locura, tanto real como fingida, y el transcurso del profundo dolor a la desmesurada ira. Además, explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Nueva gramática de la lengua española

Tercer volumen de la Nueva gramática de le lengua española, en el que se describen y analizan los sonidos del español y su organización lingüística en toda su variedad, en el marco de la investigación actual. La obra se complementa con un DVD que enriquece el estudio teórico con ejemplos sonoros y visuales.

lunes, 23 de abril de 2012

Gramática estructural y transformacional


Dividido en cuatro capítulos: La lingüística, la acentuación y la tildación; Técnicas de redacción y las clases formales; este libro busca que sus lectores dominen las bases científicas de la Gramática Estructural y Generacional con el fin de lograr los objetivos generales de esta obra: escuchar, hablar, leer, escribir y tener conocimientos claros de gramática moderna.


Rosa cuchillo


Esta novela sucede en dos mundos: el mundo de la realidad visible que todos conocemos y el del otro lado, el de la muerte. Con los dos se tejen las historias que estas páginas narran. Una de ellas es la de una guerra fratricida y atroz, situada en Ayacucho y fundada en la historia reciente del Perú. La otra es

Música para ciegos

En estos poemas el lector podrá ir descubriendo una intrincada fronda de imágenes y metáforas-muchas veces de indudable corte onírico-que remiten a situaciones conexas, paraísos ocultos, realidades transfiguradas y personajes escondidos.

miércoles, 18 de abril de 2012

El castillo de Noé

La acción se desarrolla en Inglaterra, en un futuro imaginario muy verosímil. La libre esterlina se ha devaluado hasta límites insospechados. Norman Mortimer decide asegurar la supervivencia de su familia. Compra un caserón victoriano, llena los sótanos de provisiones y lo convierte en una fortaleza. Los problemas surgen cuando desde fuera, quienes luchan con angustia para sobrevivir, tienen conocimiento de la privilegiada situación de los Mortimer. Los dos temas fundamentales que J.R. Townsend aborda en esta fascinante novela son la falta de comunicación dentro de una familia y las espantosas consecuencias de la inflación que amenaza con asfixiarnos.




El árbol de los sueños



Huvez lee una noticia sorprendente: un escritor ha sido detenido por escribir sobre los árboles y los pájaros. Huvez decide solidarizarse con él y escribe cinco relatos, protagonizados por árboles que sueñan con ser lo que no son, con alcanzar la plenitud... el juicio al escritor deparará a Huvez una gran sorpresa.



Amores que matan


Nueve relatos donde el amor y el terror se combinan dentro de la mejor tradición cuentistica, en distintos escenarios y diferentes épocas, desde los rituales de sacrificio aztecas hasta la inquietante atmósfera del carnaval veneciano. Panteras, brujas, manos sin dueño, vampiros y mantícoras acechan desde las páginas de este libro, para sobresalto y fascinación de sus lectores.

Como la piel del caimán



Rubén tiene problemas en casa y en el instituto. Su hermano está enganchado a las drogas y eso complica la vida familiar. Por otra parte, los matones del instituto van a por él y por su amigo Wilson, al que Rubén ayuda y quiere defender de agresiones racistas. Es una novela realista sobre la violencia en el colegio, la intolerancia y los amigos de verdad.

El abrigo verde


La madre de Fredrika le compra el mismo abrigo verde que lleva puesto otra niña llamada Madeleine Strand para que su hija a la que considera un desastre se parezca más a ésta. Curiosamente, Britt una compañera de clase con problemas de autoestima y de relación con los demás, aparecerá con otro abrigo verde idéntico al de Fredrika,  ya que la admira mucho y desea parecerse lo más posible a ella.


lunes, 16 de abril de 2012

"Cultura"


La Universidad de San Martín de Porres en esta revista multitemática publica artículos de investigación efectuadas en las diferentes áreas del saber cultivadas en las diversas facultades y escuelas de esta casa de estudios, abarcando el campo de las ciencias, artes y hunanidades. Sus contenidos están dirigidos a la comunidad universitaria en general, comprendiendo a docentes y estudiantes tantos externos como internos.